UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 5 de septiembre de 2023

LA DESPEDIDA DE LAS GOLONDRINAS

Nublado cielo veraniego

Se despiden golondrinas y cantos de cigarra

Me largo con penas y sin alcohol a los vacíos del futuro

Pronto asomará la cabeza desnuda el otoño

De aquella promesa que me regalaste

No queda ni las intenciones de cumplirla

Las hojas caen como las esperanzas se desvanecen

Doy un golpe a la puerta y me marcho

Con los perros a pasear montañas y colinas desahuciadas

No sé si encontraré la salida al laberinto

O me perderé en el sino de un socavón

Allende los mares

Seré sal y ola carente de espuma

Se fugó el agosto de fuego y ceniza

Abrió la maleta la odisea de un septiembre de certezas suicidas

Dime que tu vida cambió el desierto estéril por el prado verde y animado

Yo me quedo contando granos de arena

Para mantener la mente desocupada de obligaciones

Y hoy por ti mañana sin mí


1 comentario:

  1. September morn
    Do you remember how we danced that night away
    Two lovers playing scenes
    from some romantic play
    September morning
    still can make me feel that way.

    Una mañana de septiembre.
    Bailamos hasta que la noche se convirtió en un nuevo día.
    Dos amantes interpretando escenas de amor
    de alguna obra romántica.
    Las mañanas de septiembre
    todavía pueden hacer que me sienta así. ( Neil Diamond)

    Se fugó agosto, pero septiembre será especial. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar