UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 29 de septiembre de 2023

CURVAS EN EL VACÍO

Oscuro el camino donde pararse a ver curvas

De repente

Te caes

Demasiado barranco que escalar

Demasiada fe en una suerte que no llega

O tal vez sí

Vivos seguimos

La muerte no está

El latido es disperso y desacertado

Dónde irá la razón del descabellado

Te labraste futuros sin nada que hacer

Moliendo expectativas de café descafeinado

Ahora el campo descampado lleno de zarzas está

Ahí vivo admirando a las piedras

Yo roca en acantilado

Ya no me muevo

Maldito tiempo con sus segundos de decadencia

De jóvenes haciendo promesas en el aire

De muertos vivientes sobreviviendo en la cochambre cotidiana

Ahora un beso

Ahora ¿cómo te ha ido el día?

Ahora siempre lo mismo

y un caballito de mar enfermo de hipertensión

Ahora estudiando el crujir de los huesos

Ahora la hostia del destino

Mañana corazón de guadaña

Cógeme el alma aunque se te haya caído un mito

Déjala ir

En las prisiones sin condena también sale el sol

Humanos esclavos con pastillas para adormecer el dolor

Ya no crees en la palabra dada

Mil pájaros volando se la llevaron

Quedan las mentiras

Me quedo con la piadosa y a rezar

Octubre de hojas desparramadas

Mirada de tuerto sacando ojos

Ya no veo ni lo que fuimos

Farsa de un teatro en demolición

Mas queda el amor que se dio un suspiro

Y el olvido que nos dejó con la cuenta sin pagar

La densa niebla no deja ver la lágrima

que forma ríos de desesperación

Llega la curva en el oscuro camino


2 comentarios:

  1. Demasiada fe que nos sostiene y es suficiente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado el episodio más triste y trágico de mi vida.
    Demasiadas curvas en el camino que no dejaron libre al destino, maldito tiempo aquel que el reloj no pudo parar, demasiada fe en una suerte que jamás llegó. Aunque mil pájaros me devolvieran tu alma, jamás sería lo mismo. La muerte ganó la batalla.
    Me gustaría saber cómo te ha ido.
    Buenas tardes.😞😞

    ResponderEliminar