UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 4 de abril de 2023

CUANDO EL HUMO SE DISIPE

Algún día saldré a buscarte

Cuando el humo se disipe

Andaré por andurriales y rincones prohibidos

Seré polilla en alfombra de lana

No dejaré ni un hilo sin deshacer

Mas ahora estoy escondido en la ausencia

Esperando el milagro de la reencarnación

Porque tiré la vida al estercolero de lo que nunca fue

Y me quedé igual pero con dos huesos menos

En la academia del triunfo no me dieron entrada

por falta de nudo de corbata

Me quedé sin título para ir a buscar a mi verdugo de cada mañana

Anudando telas de araña y liberando moscas

Voy pasando el rato de borrachera con agua sin gas

Veo que alguien pica a la puerta

No me molesto en abrir

No es para mí

Buscan al defraudador de quimeras y estrellas fugaces

Yo sólo soy un seguidor más del que liberó los templos de los mercaderes

Ahora tan sólo hace falta que ardan bancos y aniquilen financieros

¿Y adónde irán?

A la diestra con su señor el diablo

Ya no sé si es de noche o de día

Ya no cuento ovejas

Se largaron todas

Ahora el insomnio persigue sombras por la noche

Quizá va siendo hora de asentar la cabeza

Pero perdí cabeza y tiempo

No existen jubilaciones que me salven de mendicidades

Y no te puedo buscar porque siempre hay este humo

Humo irreductible humo 

Que no me deja ver más allá de las narices


4 comentarios:

  1. Este humo creo que no se va a disipar fácilmente, es más, creo que se queda con nosotros. No me gusta ser negativa, pero.... Abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Quizá el humo se disipe cuando dejes de seguir al carpintero.

    ResponderEliminar
  3. Este humo que últimamente nos invade la visión. Creí haber dejado un comentario.... No sé, quizás estoy equivocada. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  4. En el cielo aún existen las estrellas fugaces :))
    Me encantó tu poema.
    Un beso

    ResponderEliminar