UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 13 de febrero de 2023

INSIGNIFICANCIA

I

Tus ojos

Inmensa oscuridad

Ya no me reflejo en ellos

Imagen ciega de un mundo extinto

II

Caminamos y tirita el frío

Rumbo a río muerto

No existe caudal

Ni corriente que arrastre recuerdos

Llovió

Mas sólo hay barro en la tierra cuarteada

Miro tus ojos de cuervo

Los mismos

O no

Ya son otros

No existo

No soy

Hielo en las manos

En los abrazos no hay salvación

Ya no dan calor

Besos de cortesía

Besos de Judas

Besos de hiel y agua estancada

Senda cuesta abajo

Llegamos por fin al río de los muertos

Seco está

Se caen las ramas

No hay nada

Ni peces que se multiplican

Ni panes que llevarse a la boca

Yermo paraje para un día gris

Gris y frío

Volvemos sin decir palabra

Cruzamos el puente

Te salen alas

Te vas volando

Pedestre

Yo con los bueyes

Voy labrando tierras

III

Epílogo de tu obra maldita

Sin saber quien eres

Grité tu nombre

El silencio lo recogió

Ahora sí

Cenizas y viento

Y un llanto desesperado

Una rosa

Una navaja

El tallo derramó su sangre

Nadie se acordará de ella

Ni la oscuridad

Por este río de muertos paseo

Abandonado de ti y de mí

¿Y de nosotros?

Nadie se acuerda

Somos la sangre que derrama rosas

Y luego... la insignificancia


2 comentarios:

  1. Hubo un tiempo en el que llamaba a gritos (del alma) a alguien que se fue. Me acostumbré a que no estuviera, me hice mayor y aparecieron responsabilidades y mucho por hacer, así que deje de gritar en silencio y coloqué su recuerdo en una cajita invisible que escondí en algún rincón de mi interior.
    Hoy siento al que tanto llamé, más cerca que nunca. He experimentado alegría y dolor, guerra y paz ... de todo un poco y en algún momento, no sabría decir cuando, empecé a notar que él no se había ido del todo, que siempre me acompaña en lo bueno, y me sostiene cuando las fuerzas me fallan. Lo situé lejos porque el dolor me hacía sentirlo así, pero hoy por hoy, estoy segura de que el que fue mi amor, nunca me abandono.

    Un beso Ángel🌸

    ResponderEliminar