UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 6 de febrero de 2023

DESVALIJADO

Desvalijado

Sin nada y con un todo a punto de perecer

Busco el centro de la tierra

Ahora que los peces se ahogaron de sed

Ayer me saqué el doctorado de mirar musarañas

Me aburre tu discurso de mañana todo irá mejor

El mañana existe en los camposantos

¿Y tú?

Abrazando lunas

Yo...

Encendiendo estrellas

Malviviendo de la imaginación

¡Al poder!

Y el poder acabó asesinándolo

Y saqueando a los nobles corazones

Mira como late el mío

Algún día iré a emborracharte entre delirios de miseria

Somos espíritus en soledad

Anarquistas del desierto y amantes del alacrán

Desahuciado

de la sinrazón y de la palabra que hiere

Cuéntame

Cuentos sobre el exterminio de ofertas y demandas

Sabes

No estoy en venta

Nadie me quiere comprar

Es hora de desaparecer

Hasta que oigo tu respiración

Y me refugio por un instante en tu aliento

Halo de esperanza

Se acabó

Cuando el mendigo expiró vencido por los fríos

No les importa

La mano escribe

El puño golpea

La mente piensa... y renacen estercoleros

Despierta

Se terminó este segundo de evasión

Ahora nos daremos un baño de alegría

Bellos en la fealdad de lo mundano

El cielo amenaza ruina

La barraca se nos cayó encima

Y ahora somos legión de parias con el destierro como destino

Dame fuego y entre las brasas bailaremos

Zahorís adivinando agua en desiertos de amores

Desvalijado

Y la nada no me abandonó


3 comentarios:

  1. La nada no desvalija porque ya lo estamos. Triste pero muy profundo, para reflexionar Ángel. Feliz semana, que te sigan inspirando los días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un baño de alegría es esperanzador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A tiempo se percibe esa respiración, para rescatar el momento de alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar