UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 19 de octubre de 2022

LA VIEJA CANCIÓN

Escucho la vieja canción que me conmovió

Ahora sandeces con tres acordes

Bebo el café amargo de siempre

Busco el tiempo que perdí y no me encuentro

Bailo con los fantasmas del ayer

Las telas de araña se instalaron en el teléfono

Intento un nuevo proyecto que se irá al garete

El próximo será ocupar la tumba

Mas aún queda eternidad

para una alegría, un barranco

y hurtarle la última vida al gato

Cojo los huesos y me voy a otra parte

Espero una caricia y me llevo un beso de cortesía

Aguardo cada día la promesa que se llevó el viento

Intento rescatar tu invierno interior

Y te vas

Vagabundeo congelado por los fríos

Pido silencio en medio de tanto ruido

Lloro por los desventurados y el mar en calma que no vi

Escudriño una señal

Para adivinar el camino

El mismo que no hallo

Escucho la vieja canción y ya no dice nada


2 comentarios:

  1. En cada etapa de nuestra vida hay una canción con la que nos identificamos porque nos conecta con el sentimiento que desprende. Supongo que te llegará una nueva canción que sea la que quieres escuchar en este momento, es cuestión de no cerrarse en banda, creo yo.

    Un abrazo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Razón llevas que lo que llaman música actual es porquería. No escriben nada importante, nada que traspase el tiempo. Letras absurdas, sin sentido ni melodía. Caos, como el mundo actual. Continuemos bailando con los fantasmas de ayer, ellos al menos tienen huesos que todavía persisten.
    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar