UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 13 de octubre de 2022

SIN TON NI SON

Al salir a la calle

Vi que se moría la inteligencia poco a poco

Una procesión de almas vivientes

iban de un lugar a otro

Sin ton ni son

Con pavor observábamos

gente que se sacaba el corazón por la boca

Les pidieron demasiado

Todo por aplacar hambres y sombras

Explotados en un tiempo de colisión

En radios y televisiones

Tertulianos de bar y carajillo

Analizaban el presente según lo que les pagaba

el diablo por el que trabajaban

Mientras caminaba el mundo se desmoronaba

¡Corre!

Ponte a salvo de serpientes y trepadores profesionales

Somos grito de silencio

Mas grito de furia en desiertos de arena

Son las seis de la mañana

Suena la ley y el desorden

Con legañas en los ojos

Y mil derrotas en el desayuno

Me voy tras las almas vivientes

Camino al inframundo

Hasta que llegue la noche

Y vuelva a coger el tren de los desamparados

Hay un grupo de individuos

que bailan al son de guitarras asesinas

Yo me bajo en la próxima

Me perderé en la oscuridad de lo inasible

Asomará como siempre el sol

Se despertará la monotonía

Que no es más que incertidumbre

disfrazada de falsa armonía


2 comentarios:

  1. "Asomará como siempre el sol

    Se despertará la monotonía

    Que no es más que incertidumbre

    disfrazada de falsa armonía"
    Qué bueno te quedó el final del poema. Me gustó mucho como lo finalizaste.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo siempre amanece, salga o no el sol y la monotonía nos envuelve... sin ton ni son.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar