UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 16 de diciembre de 2023

ENTRE CERROS Y PEÑASCOS

Gente

Fastos

Palabras vacías

Entre tú y yo la mirada hueca

Riegas flores marchitas

¿Para qué?

Lo muerto no renace

Lo que pasó existe en lo imposible

Ya nada es

Turbulencias de un presente cainita

Después de una corta primavera

Llega inevitablemente el invierno

Duro

Eterno

La esperanza es un canto de sirena

Cuando se cierran los ojos

La nada es la liberación

Tránsfugas de la devastación

No hables de reuniones sociales

Me quedo con el despertar de las ermitas

Soledad buscada

Lo inhumano se alejo de mí

Debate del silencio y graznido de cuervo

Habitantes de lo invisible

Se imparte cátedra de narcisistas sin espejo

Asesina a todo salvador que se ponga por delante

Y despídete del rebaño y el pastor

Crucé los brazos

Hay algo más revolucionario que dejar de hacer lo que te imponen

Nadie siguió el sabotaje al tiempo asesino

Qué podemos hacer

Ser locos en un mundo de cuerdos vanidosos

Descansar

De ti

De mí

De ellos

La paz añorada

Este caminar entre cerros y peñascos

Este fugarse del abrazo del oso y del beso de Judas

Y este convivir con la indiferencia y el olvido

Te hablaron de amor mientras cultivaban odio

Ya no hay espaldas para tanta puñalada

Mas no hurgues en la herida

Ni me columpies en el parque de los abismos

Dame un beso de cortesía

Con el paso de los años sólo quedan esos

Los otros se agotaron

Queda el cariño de los perros

Y la evasión cuando las palabras de los otros quieren invadirte

Cierro los ojos

Inmensa plenitud de uno mismo

De un yo carente de sentido y de inmortalidad

Abro la persiana del ahora

Plaga aniquiladora del bien común

Gente

Suspiro de agobio y melancolía

La tabarra de tu anfitrión

¿Por qué estoy aquí?

Mar muerto y mi pez en el agua

Hablan de los tiempos que vendrán

Cuentan sus milongas y la fe en la mentira que mastican

Ignorantes de matrícula de honor

Los segundos que se van

Las arrugas que nos dejan y este dolor de huesos

Dime alma ¿dónde vas?

A criar gusanos para los muertos que nos visitarán

Cuando llegue el bastón y el desahucio de la razón

Me iré con los fríos a otra parte y a ningún lugar


1 comentario:

  1. Entre cerros y peñascos estoy desde que perdí a mi perrita Milu, era muy especial y la echo mucho en falta, me daba mucho.
    Os tengo abandonados, es como si hubiese perdido el encanto. Todos los años por estas fechas me tomo un descanso, pero el de este año se ha alargado más.
    ¡FELICES FIESTAS! Sobre todo feliz año nuevo que falta nos hace.
    Hasta el año que viene Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar