UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 1 de agosto de 2023

ROCAS DE SILENCIO

Mientras cavilo sobre futuros inexistentes

Te veo pasar

Yo sigo quieto por los siglos de los siglos amén

Me preguntas por los estados de demolición de las existencias

Te miro sin respuesta

No la hay

Hace tiempo que la avalancha se aposentó en mi jardín

Rocas de silencio

Silbido de un viento viciado te contestan

Y el grito

Desesperado de personas que sucumben en el calvario cotidiano

Nadie habla de ellos

La era de la esclavitud continúa

Le han dado distintos nombres para confundir

Confundidos en un éxtasis de droga y alcohol

Vendimos libertad

Nos dieron democracias de atrezo

Compramos cárceles sin ventana al exterior

Y ahora te vas

Yo me quedo a ver si cae la fruta madura del árbol

Lo maduro en mí se despellejó

Jugo amargo

Si pudiera cantar canciones desafinadas

De besos en la boca y espaldas sin puñales clavados

En vez de eso

Angustia

Porque dan las doce y me obligarán a irme

Ir hacia la galera y el saldo del banco

Cero

Bajo cero

Frío en el círculo polar de las apariencias

Se desbordaron las cloacas

El sistema hizo de la mierda una forma suicida de vida

Vida

Vida

Mala vida

De ocho a siete dejé de existir

Máquinas de obedecer

Yo tuerca oxidada siempre en vía de escape

Me han barrado el paso

Suplico al sol mil rayos de luz

Al final

Caí fulminado

Dime si existe alguna oportunidad

Para no dar ni recibir

Seré la voz en tu desierto

Escúchame un instante

Sólo tú por favor

El derribo siempre tiene algo que decir

Pienso

Y ya soy consenso a fuego

Y tras el humo

Primaveras con flores en extinción

Perdóname

Se me olvidó tu nombre

Cuando te vi pasar


1 comentario: