UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 27 de marzo de 2023

LOS DÍAS FRÍOS

Recuerdo tu abrazo en los días fríos

Refugio para el desamparado

El niño que fui me vino a buscar

No me encontró

No era reconocible

Al final todo será mentira

Dijo en voz alta y desapareció

Volvió a su tumba de pelotas de plástico y coches teledirigidos

Ya no hay infancia inocente que resida en el alma aprisionada

No viniste a buscarme en mis sueños

Ni los amores de verano que se fueron con los incendios... tampoco

Hoy residimos en libros abiertos

Parece que están escritos

No dejes que te cuenten tu historia

Borra lo que puedas

Aunque sea demasiado tarde

Tarde para besarnos

No creo

No dejes huérfanos a los besos

Lo demás poco importa ya

Parlamento solo y paseo acompañado

Duelen los huesos al pasar los años

Duelen los dientes al masticar piedras

Pensé en la humanidad y me transformé en lobo de la estepa

Pensé en ti y salí corriendo

Mas en los días de desengaño y lluvia de barro

Imploro tu nombre

Pero no apareces

Es en esos momentos que añoro los días fríos

 

4 comentarios:

  1. Cuando empiezan los calores añoro los días fríos, aunque me duelan las rodillas y suba escaleras temblando. No olvides que todos tenemos un poco de niños y un poco de locos.
    Tampoco olvides que somos historia.
    Buenas y secas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Hay ausencias que son como un iceberg, y esta que aparece en tu poema es de todos, busca a ese niño que te espera. Feliz semana. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es, sino el poema que más me ha gustado, uno de los mejores que te he leído.
    A veces es difícil reconocernos, la vida nos pone demasiadas capas, unas sobre otras, pero si escarbamos con ganas, llegamos a esa imagen de cara lavada y limpia, que nos define.
    Un beso, Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Sí parece que tengas alma de lobo estepario.

    ResponderEliminar