UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 7 de diciembre de 2022

NUEVA ERA

Universo paralelo se despliega en ti

Existe la gracia de una nueva era

Y un jardín con flores donde hallarnos

Se rompieron las cadenas por un momento

Y pudimos salir a los campos abiertos

Respira profundamente

Cuando vuelvas a la realidad que nos devora

Retornarás con tu mente informatizada

Tus días de hormigón

Tus noches de hoy lo dejo todo

Tranquila eso nos pasa a todos

El anacoreta que me acompaña en la soledad

Adivinó el alma que se fugó de tu latido

Tras la tregua

Desaparecerás de nuevo

En busca de tu universo

Esperanza

Ayuda a seguir vivo

En pie de lucha

Yo quemé las naves

Ahora soy pirata solitario en un mar de dudas

Y quizá... encuentre tu constelación de planetas

con satélites huérfanos

Gritaré ¡al abordaje!

Ahí estaremos los desplazados

Con armas y a lo loco

No te preocupes

Te haremos señales de humo

Para que encuentres la senda

Y en estos crudos instantes

en que las manecillas del reloj van al revés

La razón se tomará eternas vacaciones


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta poesía porque puedo viajar en ella, e imaginar que un pirata puede encontrar mi constelación de planetas, esos con los que a veces sueño, y hasta igual me podría indicar el camino, cuando esas manecillas del reloj vayan al revés.

    La cuántica habla de universos paralelos y de multiversos, de la energía que somos y de muchas cosas más, me gusta porque es ciencia, probada y confirmada, y a la vez desafía descaradamente a la ciencia tradicional.

    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla salir al exterior, con libertad plena. Te acompaño si me dejas a esa nueva era.
    El hormigón me agobia, Ángel.

    ResponderEliminar