UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 17 de diciembre de 2022

AL REVÉS

Ahora que te hablo desde la atalaya del fracaso

Y desde el patíbulo del olvidado

Escucha todos mis consejos

Y haz justo lo contrario pero al revés

Soy el lobo que huyó de la manada

Soy el perseguido que huye de los cazadores

Invierno duro de helada soledad

Tu ser ya no necesita candor ni bullicio

El desencanto amaneció cuando la araña perdió su tela

Zumban las moscas a su alrededor

Maldita caída en cada paso que se dio

En el Edén del inconformismo

No se halla paz sino guerra sin tregua

Y mil batallas perdidas

Sonreímos

Por la pequeña cruzada ganada

Fue sólo una

Mas valió la pena

Porque después vino la devastación

Y tu saco de escombros

Los cadáveres reposan su vía crucis rutinario

Y nadie ve nada

Y aquí manda el teléfono móvil

Gregarios de la frivolidad

Dejad las drogas que el poder os proporciona

Aniquilad a los criminales que cercenaron los cuellos de las golondrinas

Ya no anida nadie en los corazones de los solitarios

Abandoné al prójimo de carne y sin hueso

De lo temporal sólo me llevé el cuchillo entre los dientes


5 comentarios:

  1. Me temo muy a mi pesar que llevas razón. La frivolidad ha ganado terreno, demasiado.
    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar
  2. A veces me siento así, pero al revés.
    Gracias Ángel y muy feliz Navidad de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que hay personas que necesitan drogarse hasta el tuétano de frivolidad para sobrellevar el abuso que soportan en su día a día. Seguramente el rostro del drogado y adormecido con cuentos chinos, es el rostro del que vive en permanente insatisfacción. Todos no hemos sentido así en algún momento pero no es lo mismo pasar una crisis, que rendirte sin más a esa forma de vida creo yo.
    El amor hacia algo o hacia alguien, sin esperar una contrapartida, es el salvavidas más potente que conozco, te libera de muchas cadenas.

    Un abrazo 🌸

    ResponderEliminar
  4. Como no voy a estar de acuerdo Ángel? hay personas que tienen el umbral del dolor muy bajo. ¡¡¡Felices fiestas! pero sobre todo feliz año nuevo. Es mi prioridad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo, mucha lucha en tus letras, también llenas de dolor .


    Besos.

    ResponderEliminar