UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 1 de diciembre de 2022

CANTO DE SIRENA

Una silla vacía en el comedor

Un comedor sin nada más que mudas paredes

¿Y si hablasen?

Un alma sin pies ni cabeza decide sentarse

Espacio de aire y vida de difunto

Pensamientos sin futuro y con presente de destierro

El alma vacila y se va

Deja al cuerpo ajado y sin fuerzas

Levanta la vista

Ojos ausentes se dirigen a la ventana

Saltan al vacío

Deciden volar hacia el horizonte

Montañas heladas

Aves que van

Dos enamorados se dirigen a su destino

Un puerto en común

Un beso compartido

Un proyecto todo corazón

Se alejan

Avanza el hombre hacia la ventana

Adónde nos largamos

Conciencia huida

Da media vuelta y se va

En busca de...

Una silla vacía

Un entorno inhóspito

Afuera el jaleo

Adentro el abandono de lo que fue

El alma suspira con canto de sirena


5 comentarios:

  1. Me temo que hay muchos cantos de sirena. Feliz tarde Ángel. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He pasado muchas horas en la ventana mirando el horizonte, montañas que a veces tenían escarcha, otras lucian espléndidas. Mi alma ha volado por esos parajes muchas veces, y por otros también, ahora los visito cargando con mi cuerpo, que se aligera según me adentro más y más.
    Yo he podido dar el salto de la ventana a la montaña bajo mis pies, me alegraría muchísimo que tu también pudieses hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las sillas vacías, los cuerpos se van y las almas vuelan hacia esas montañas nevadas. Si las paredes hablaran nos enteraríamos de muchos secretos inconfesables, son cantos de sirena que al oírse dejan muchas almas en paz.
    Buenas tardes Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Los suspiros del alma, ¡¡qué necesarios son¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar