UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 18 de febrero de 2019

CAE LA TARDE

Cae la tarde
Nos decimos adiós
Rastreamos nuestros pasos
¿Adónde vamos?
Busco en mis bolsillos
No me queda ni para un café
Me pregunto
Si el fin de mes no llega al salario
Por qué dejamos que la servidumbre
nos marque el camino
En el diario de hoy
anuncian tiempos de elecciones
cuando hacen falta días revolucionarios
Cae la tarde
Empieza a llover
Hay gente que se refugia del agua
pero no del frío
ni de la oscuridad de sus hogares
No hay refugio para la lágrima anónima
Solitaria entre los suyos
No sabe qué hacer
Esa mujer luchadora
Vencida por la angustia
Hoy hay hambre para cenar
Y qué será mañana
Otro amanecer sin sol
Pero nada les importa
A los patriotas de la corrupción
A los gestores del capital
La noche abraza mis pasos
Me alejo de mi destino
Llegaré tarde
a la reunión
con los presos de mi conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario