UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 21 de marzo de 2018

CONTRA LA PARED

No me hables de porvenir
Si la tierra arde bajo nuestros pies
será porque han incendiado el bosque
Para que no podamos respirar
Todo arde a nuestro alrededor
No nos enteramos nada
El mundo se desmorona
Y tú y yo rotos por un mal beso
Hace tiempo que nos abandonaron las caricias
Huérfanas en ti
Libres de mí
No hay lágrimas en nuestro interior
Solo
Siempre solo
Oigo golpes en la pared
Abro la puerta
Y el abismo se cierne sobre mí
Hay un mendigo enfrente del edificio
Un sabio de lo inmaterial
Nadie le ve
Hay más verdad en lo que calla
que las palabras que no dicen nada
de los ministros del expolio y la guerra
que padecemos
Mientras tanto el gentío se pelea a cara de perro
en el reino de las apariencias
Ha estallado la Tercera Guerra Mundial
Me dijeron que Hitler había muerto
Y está en el alma de los gobernantes
Sin saberlo
Capataces del capital y mano tendida al fascismo
Bienvenidos a la democracia del siglo XXI
Me ahogo y no puedo más
Las manos aprietan el cuello
El agua hirviendo bajo nuestras posaderas
Aún resistimos
Aún no decimos nada
nada más que un silencio asesino
El susurro de un viento helado nos levanta de nuestro lecho de muerte
Parece que un nuevo día ha despertado
Cada uno a sus quehaceres
Los unos a ganarse la mansión con el sudor de tu frente
Los otros a ahogarse en la mar
Los demás simples números de estadística
Alguien nos viene a buscar
No seré yo quien se quede en esta derrota
Me iré sin guía y sin brújula
Pegándome cabezazos contra la pared
A ver si cae el muro de cobardía
Que no deja expandir quimeras
a este sujeto que no es nadie y somos todos a la vez
Levanta al pisoteado del suelo
Busca al criminal
Siempre lo hallarás
En el búnker dentro de esa ciudad
Somos los servidores de los privilegiados
Todo por un miserable precio
Tráfico de personas
Hace frío en el patio de la cárcel
Mañana me darán la libertad condicional
Asiré al futuro con mis propios manos
Antes que me anuncie
que la única solución
Es la tumba que nos espera al final del camino
Lejos
Muy lejos
Mas cada vez más cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario