UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 19 de junio de 2014

ENREDADO ENTRE LAS FLORES

El andar se me enreda en la memoria
Las calles me dejan el vacío
Y sólo encuentro el sonido de tu voz
Tras los rincones
Donde me vierto perdido
Siembro lluvia tras mis pasos
Esperando recoger tempestades
Que se lleven todo lo feo
En este macabro anochecer
Donde no hay amanecer que duerma mi sueño
Me pierdo en las yedras del olvido
Esperando el milagro que traicione mi ateísmo
Siempre la misma ausencia
Siempre el columpio vacío
Siempre el mismo adiós
Ahogado en el ascensor
Abro las puertas de casa
Que ni es tuya ni es mía
Es nuestra
Pero de ninguno de los tres
Me tropiezo con tus macetas
Que embadurnan mis huellas de tierra
Me enredo entre las flores
Que se pierden en el río de tu cabello azabache
Duermo ahorcado entre tus manos
Que trabajan con sogas que alumbran cuellos
Ojos perdidos tras las noches sin estrellas
Nos abraza el frío de la intemperie
En este dormir de techos derrumbados
Mañana otro día buscando besos perdidos
Me fugo tras la mirada del viejo gato
Seis vidas ha dormido
Le queda una por descansar
Quiero ver tras sus pupilas
El morir en estos días sin dueño
Suena el teléfono
Descuelgo su ruido
Que suicida mi silencio
Cae hacia el precipicio
Extermino las voces iracundas
Asoma la alegría en mi pensamiento
Oigo el ronronear tranquilo del gato
Y la Nada que hacer
Que el abismo puede esperar nuestra guerra
Tal vez mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario