UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 2 de junio de 2014

DESDE LA AZOTEA

Desde la azotea
Del edificio donde deshabito
Intento alcanzar el fulgor de las estrellas
Las mismas que me fulminan con su haz de luz
Los ojos cegados por los fogonazos incandescentes
El cielo de dioses inertes destronados
Esperan sus muertes guillotinadas
Que la justicia reventó sus cadenas
Me revuelvo en mis miserias
Me mato
Me descubro en el patio trasero
De mi vida trastera
Doy de comer a mi pájaro cantor
Que danza su jaula prisionera
Puertas abiertas
No deja cantar a las ausencias liberadoras
Sigue tronando su prisión melancólica
Dejo al preso con sus mutiladas alas
En su cárcel de metal carcomido
No quiere ir
Prefiere morir en vida
Estar
En el lodazal de la mediocridad
Las cañerías del poder que vierten toda su mierda
A las calles incendiadas
No veo el humo en mi vida asfaltada
Prefiero ser fuego que arda paisajes envilecidos
De pesadillas instauradas
Estalla el grito que ahorcó el silencio
Se reparten las papeletas del miedo
Insumisiones que no caben en sobres
El pensamiento complaciente acabó en suicidio
¡Aleluya!
Mis manos arrancan la mala yerba
De mi cabeza enmohecida
Montaremos una barraca de conocimiento liberador
Construiremos una barriada con la rabia desbordada
Fusilaremos los sillones que mandan acatamientos
A fuego con los aduladores
Y sus espurias voces serviles
Desde el suelo veo el agua que besa mis pies
La alegría que flota en la sonrisa de un niño
El grito de esperanza de la piedra lanzada
Contra los muros de la opresión
Desde el suelo desando la huida hacia el infinito
De los abrazos deseados
De las angustias encontradas
Huyendo de pantallas que boicotean mentes arrasadas
Danzando en el subsuelo
Exiliado de la mordaza que sabe a agonía
Del yugo que oprime al buey
Mañana no habrá ni las huellas
Mano a mano iremos al desván de los lamentos
Para hallar la risa en las lágrimas cautivas
La furia nos regalará carcajadas
Y cuando el olvido recobre nuestra memoria
Montaremos campaña en la azotea
Para reconstruir cielos
Que encontraré en nuestras visiones
De bombas a punto de estallar
Bocas que pedirán palabras
Como balas al acecho de armas
Que masacren tanta barbarie
Desde la azotea
Siembro la locura de ojos
Para recoger ciegos a los cuerdos
Crecen tuertos los corazones sin alma
Desbocados se van a la mar
Llena está de manos hambrientas
Que se llevan hasta la sal
De este despertar para empezar
A vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario