UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 31 de enero de 2022

EL DESPERTAR DE LOS ACANTILADOS

Paseo por calles, cuestas y bajadas

Me voy con el frío

Niños jugando en el parque

Gente conversando

Gente con prisa

Voy caminando hacia ningún lugar

Aunque sé donde acabaré

El sol me acompaña en mis pasos

Y nadie más

De vez en cuando me cruzo con alguien que me mira

Aparta la mirada

No quiere saludar a desconocidos

Entonces ¿qué miras?

Pienso en mi futuro incierto

Divago por lo qué he de hacer

Rememoro barrancos, nieblas y gritos

Y me viene una sonrisa que aparta malos pensamientos

Y sigo rumiando de esto y lo otro

¿Declive?

¿Esperanza?

Avanzo por avenidas amplias

y resurjo en callejones sombríos

Gatos escuálidos se van a toda prisa al verme

Perros con correa

Presente sin salida

Vuelvo al punto de partida

Sin tener nada claro

Con más dudas y ninguna certeza

Entonces llegas tú

Pequeña embarcación salvavidas

Algo en que creer

Detrás nido de serpientes y crepúsculos

Todavía no lo sé

Pero mañana me dejarás allí

Aparto la tiniebla para ver el despertar de los acantilados


3 comentarios:

  1. Como la vida misma con hermosas letras 👍
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un ir y venir entre esperanza y desazón. Pero siempre a resurgir, con férrea voluntad. dentro de todo lo que haya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando los acantilados despiertan abren mucho los ojos y casi hablan...

    Besos.

    ResponderEliminar