UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 20 de abril de 2020

AL BORDE DEL ABISMO

Tengo frío
Y afuera el calor se ha hecho insoportable
Quisiera volver a ser el niño inocente
que era feliz en el último día de colegio
Ahora se murió en el fin de los tiempos
Miro al infinito
escudriñando las esperanzas que asesiné
A veces me siento viejo
Y el dolor invade huesos y órganos
Me paseo por el río
Cuando me alejo de la cárcel donde me encerraron
Conseguí escapar por unas horas
La eternidad es donde mendiga el alma
su ración de nada
El hielo cruje en sus pisadas
La flor de primavera murió en su avance
Retroceso de los sueños
No acompañes al traficante de ilusiones
Si quieres matar al amo
Piensa por ti mismo
Abandona este lugar
Yo me quedé en el presidio
Arrancando ojos a la madrugada
Esperándote
La condena fue la angustia del desesperado
Observo el hueco donde escapar
Me arrastro por el estiércol de la sociedad
Veo un túnel a falta de luz
Un golpe de suerte
Lo agarro
Ya no habrá otra oportunidad
Desemboco en los abrazos
En la idea de volver a la periferia
Al borde del abismo
Allí te daré el beso final
Antes de quitarme el fraude
y quedarme con la máscara
Han vuelto los fríos al interior de las entrañas
Cuando la canícula invadió
las calles de nuestro olvido

2 comentarios:

  1. Al borde del abismo, allí te espero.
    Ha vuelto el frío, quizá yo así lo siento, el destemple se ha quedado a vivir conmigo.
    Beso grande.

    ResponderEliminar