UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 16 de mayo de 2019

MINUTO DE SILENCIO

Un minuto de silencio
Por los días dormidos
Por las noches en vela
Por no ir ni estar de vuelta
Por morir despertando cada mañana
La voz del olvidado
Se oye a través de lo inexistente
Me reencontré con su verdad
Allá en la oscuridad
Cavando fosas
para los muertos que vendrán
Los perdedores de la historia
A los que les robaron
el papel, el tintero y la pluma
Los aduladores del privilegio
siguen trepando cumbres
Detrás tienen a legión de víctimas
Hasta el alma les robaron
Desmovilizados
Desmoralizados
Una ristra de mentiras
cubre el paisanaje donde reventamos
La vida cotidiana
La indigencia planificada
Unas cervezas en el bar
Hablamos sobre la desmemoria y su liberación
Nos miró con cara de estupefacción
Y desapareció
Extraños en un mundo ajeno al abrazo
Intento salir del cascarón
Cerrado a cal y canto
La llave está en mi cerebro
Le doy cien vueltas más
Mañana lloraré mi autorrepresión
¿Qué hacer?
Encendiste la televisión
Te tiraste en el sofá
Y miraste despreocupado lo que te defecaban por la pantalla
A ese futuro cadáver me invitaste
Y yo sin saber a donde ir
Ahora que estalla una guerra nuclear
Afuera
En el centro mismo de nuestros corazones

2 comentarios:

  1. Y la vida se pierde, se desliza por los vertederos de innumerables silencios horarios...

    ResponderEliminar
  2. Por eso, yo no veo la televisión, ni oigo la radio, ni leo noticias de ningún tipo: porque nos defecan encima. Llevo tres meses en que no me entero prácticamente de nada y se vive mucho mejor. Buen poema, lleno de rabia.

    ResponderEliminar