UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 29 de mayo de 2019

GUERRA

La guerra
Entre tú y yo
Entre nosotros y el mundo
Perdedores tras la victoria final
Pasan los días sin saber qué hacer
Tirados en el sofá
Botellas de nihilismo esparcidas por el suelo
Hoy es lunes como si fuera martes
Debería acabar conmigo para salir al viento
Y que me lleve a otros puertos
sin ningún mar muerto que me bese los pies
Te adelantaste
Un paso atrás
Y mil puñales clavados en la espalda
Un adiós
Me dejaste
 una colección de espinas que desangran el corazón
Derrotados en la batalla
Llegó el invierno
Congeló nuestras entrañas
Venció la hipoteca y sin pagar una letra
Me vi solo, viejo y abandonado
El proyecto de vida se tomó la cicuta entera
Los hijos se quedaron flotando en el vacío
Se esconden en madrigueras de silencio
Los abandonados del crédito familiar
Sin nada a plazos que pagar
Abandoné el hogar
Cuando la desidia envenenó las almas
Y ahora sólo soy
un fiel amigo de las horas perdidas
en el limbo de los sin nombre

2 comentarios:

  1. Lo peor es que les seguimos el juego a los que nos dejan tirados.

    ResponderEliminar
  2. Uff duro este poema.
    Espero que estés bien ...
    Te dejo un abrazo sin plazos. Entero. Y ahora.
    Besos

    ResponderEliminar