UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 2 de junio de 2015

LOS DÍAS GRISES

En los días grises
Que empañan mi vista
Me balanceo en el precipicio
Buscando una caída
Que me lleve a otros subterfugios
Y las lágrimas corroen mis entrañas
No lloro por mí
Sumido en la tristeza por ellos
Niños bombardeados
Hombres que se les llevó su hambre
Mujeres violadas
Guerra
Pestilencia
Saqueo del Norte
Las víctimas hijas del Sur
Y el Sur cada vez más enorme
En este Norte
Que sabe a hiel
A carne podrida
A alma sin vida
El festín de los gusanos
Tierra arrasada
Se lo llevaron todo
No dejaron más que cáncer
Ahora vienen las ONGs
Para hacer del Crimen…
… Negocio
La bomba de racimo cayó
Después
Viene la hora de la misericordia
Para lavar conciencias
Ciegos que no ven
El mundo se derrumba
Exiliados
Marginados
Parias
Nómadas
Inadaptados
Pobres
Valientes
La furia del poder homicida
Asesina a millones
Nombres… Nombres
Poseen nombres
Tienen familias
Tuvieron ilusiones
Masacraron sus pasiones
En ocasiones
Quiero desaparecer
Largarme de los infortunios
Que marcaron mis pasos
Y me siento canalla
Por no conocer tu palabra
Por no abrazar tu silencio
Viendo tanta mediocridad
De cucarachas como formas de vida
Ostentación
Hipocresía
Exiliados de los días de sol
El disidente buscado por el presidio
Que son estos mundos de dioses embalsamados
En los días grises
La pasión desapareció
En infinidad de ojos
Que los cegaron de por vida
Los han matado
La calma llama a la náusea
No se divisa la tormenta
Que estalle el trueno que deberíamos ser

1 comentario:

  1. Ángel! tu poética devuelve la memoria a los olvidados y condena al civismo de una democracia infame... y un día, beberemos cerveza desde la selva y amasacraremos al fascismo con el fuego de nuestros ojos y la risa, y velaremos las noches contra la jaula, y tal vez estemos todxs, ya allí en el abajo liberado... con el arriba ahorcado en la plaza, nuestra, de todxs y de nadie.... o eso quiero creer, quiero creer que todos los neoliberalistas y sus régimenes están condenados y que no aguantarán el pulso a la música de la libertad, y que nos cebaremos con nuestra alegría y baile sobre sus tumbas!

    ResponderEliminar