UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 29 de julio de 2024

CALLES DE FUEGO

Calles de fuego

Recorremos en silencio paisajes de cartón, piedra y hormigón

Quema el suelo en nuestros pies

Se derriten las ideas pasajeras que nunca llegarán a ningún puerto

Dices algo

Comento lo dicho

Y asoma un ahogado en la conversación

Año de olimpiadas

Año de especulaciones y deporte como negocio y berrido

Damos vueltas en círculo sin ton ni son

Despotricas de este y aquel

Estoy de acuerdo

Mas ya no me interesa ni ese ni aquel ni nadie más

Sólo el beso de cariño sin pasión

que me proporciona un alma protectora

Hoy he hecho un esfuerzo por ser un adaptado social

Mas siempre vuelvo a la miseria

y a estos días de pereza sin más futuro que el ahora

Nos ha devorado un año más

Somos el olvido de la juventud y los despojos de la madurez

Te cuento una verdad

Y al rato es mentira

Caminamos entre muertos

Todos malviven en la falacia de la existencia libre

¿Libre?

El ave volando su infinito

Cualquier día arderemos

El infierno en la tierra

Y en el cielo el cuento de un dios criminal

cansado de vivir

El Imperio de los nazis dando vítores a un asesino en serie

Le dan armas y un abrazo de despedida

Volverá a la tierra ocupada a seguir acribillando palestinos

Me voy por las ramas

Están secas en esta época del año

Se me caen los sueños a cachos

Me quedan las pesadillas

Les pongo un poco de azúcar para digerirlas mejor

No sabemos qué hacer

Deshacemos lo andado

Me olvido de mí

Me descubro en ti

Calles de fuego

Nos refugiamos bajo la boca de un volcán en erupción


1 comentario:

  1. Derretidos o congelados, si estaremos, hasta que el cuerpo aguante.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar