UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 20 de junio de 2024

SI PUDIERA DESCANSAR

Si pudiera descansar

Aunque sólo fuera por un breve y miserable segundo

Y por qué no por una eternidad

La eternidad del momento

Acostarme en la yerba húmeda tras un día de lluvia

Mirar el cielo

Querer ser ave y maldecirme por mi condición de pedestre

Inamovible

Oler la fragancia de las flores de una primavera moribunda

Llamarte

Dejarnos escapar por bares y callejones sin salida

Salida a los vientos

Arrastrarnos al mar

Despedirnos en un para siempre

Y no tener nada que hacer

Ni hoy, ni mañana ni nunca

Pasear por cementerios

Y respirar la tranquilidad absoluta de los muertos

Si pudiera descansar

Dejar problemas y carestías en el abismo de la conciencia

Ser olvido de la prisa

Ser humano y no máquina inservible

Déjame

No me hables

No me entretengas

Soy el único superviviente en la desaparición de los demás

Respiro

Si pudiera descansar

Y deshacer la telaraña de la angustia y la opresión

Huir del cansancio

¿Se puede?


3 comentarios:

  1. ¡Se puede! ¡Claro que sí!, en el siguiente poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que se puede, cada cual con lo que lleve en mano, aprovechando lo bello que a menudo se nos escapa.
    Ánimos Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se puede, ya lo creo que sí, pienso muchas veces como tú, dejo volar la imaginación, arrincono todo lo que me hace daño y juego a recordar momentos felices. Estoy intentando salir de una depresión y me hace falta huir de los problemas y del cansancio.
    Me ha gustado. Abrazos.

    ResponderEliminar