UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 23 de mayo de 2021

A PUNTO DE CARAMELO

Ahora salgo

Me voy para resucitar de entre los muertos

Para comprobar que allá no estabas tú

¿Qué se le va hacer?

El día ha amanecido frío

Para andar desnudos por un mundo lleno de ojos

Ojos con escarchas

Me largo del recuerdo

En el anonimato siempre nos hallaremos

Y en el olvido montaremos hogar y chimenea

Me marcho con la niebla

A descifrar el lenguaje de las palabras

A ser camino en medio del barranco

A ser atalaya que divisa los infiernos

Alguien se ha tirado de un quinto piso

Las fuerzas del mal venían a desahuciarle

Millones de móviles fotografían el impacto

Avalancha de pobreza teñida de invisibilidad

De esta saldremos mejores

Sin alma y con el corazón vendido al diablo

Todo fue mentira

Menos tu boca

que pinta belleza en la hecatombe

Desciendo por la calle del árbol caído

Para hacer una matanza con los fantasmas del ayer

No quiero saber nada de los enemigos

Sólo quiero amigos del silencio

Y el reencuentro de tu mirada perturbadora

La frase bien dicha

Me dejó abatido

Demasiados deseos sin edificar

Ahora salgo

Con el invierno en las entrañas

Y el verano a punto de caramelo


2 comentarios:

  1. El verano a punto de caramelo, nos desaparecerá el frío de las entrañas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La niebla a veces acompaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar