UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 28 de febrero de 2021

OJOS EN LA OSCURIDAD

Ahora me recojo y me voy con la ausencia

Decías que mi vida era introspección

Mirada al infinito y contemplación de un destino imaginado

Nunca me he sentido interpelado 

por la llamada de la civilización jerarquizada

Inadaptado al tiempo y a los vientos de hoy en día

Recuerdo la sonrisa de tus mañanas

Y la quiebra de mis noches perdidas

Te ibas

Yo me quedaba con la desidia y el canto de las cigarras

Quizá salga a las calles nubladas

Con la soledad como compañera de viaje

A rastrear el paso de un futuro siniestro e impreciso

Veo caras ajadas por años que matan

Veo el cansancio que sube a los vagones del metro

Veo la esperanza que vuela con las golondrinas en primavera

Los espíritus de nuestro ayer se esfumaron

El vagabundo del mañana habitará en mí

Le he dejado caminos que no llevan a ningún lado

Y rincones desiertos donde dormir penas y miedos

Cierro los ojos a la oscuridad

Para ver si la luz ilumina la senda de mi conciencia duermevela


1 comentario:

  1. Maravilloso poema Ángel, enhorabuena, estremece.

    Pero cerrar los ojos a la oscuridad ya es un gran paso y en un camino en sí.

    Besos.

    ResponderEliminar