UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 16 de noviembre de 2019

OSCURA NOCHE

Oscura noche
Se oye un gato maullar
Maullidos desgarradores
Coches que pasan
Segundos de silencio
Unos pasos se alejan
perforando aceras
Creo que son botas
Podrían ser de mujer
¿Cuál será su destino?
¿Y el mío?
Platos en la mesa
Con restos de la cena
No somos más que soledad
Restos de un pasado
Un futuro deseado
 El que jamás llegará
La mentira nos hace seguir transitando
He de irme
Esclavo de las obligaciones
Pienso
En el ruido de las botas
Quizá tropiece con esa mujer
La vana esperanza
Hace que ande sin pensar en el frío
A veces medito
Y si no vuelvo
Recompongo mis cenizas
Y me hago aborigen
del acantilado y su caída
¡Basta!
Me adentro en las catacumbas
He de coger el metro
Miradas desafiantes
Rostros distraídos
Ojos que esquivan
Bocas que hablan
Hay un grupo de amigos
El metro pasa de largo
No lo cojo
Doy media vuelta
No me tomé el postre
Cuando noten mi ausencia
Ya me llamarán
Apago el teléfono
Salgo al exterior
Una señora camina deprisa
Detrás ha dejado a un hombre
Parece que iban juntos
En ese cruce de caminos
acabó su historia
Pura intuición
Lo veo llorar
Todo tiene un final
Y si uno aún respira
La senda de la liberación
o el pozo de la destrucción
Veamos que dicta el tiempo
Tirano él
Tiro el teléfono a la basura
Decido no volver nunca más
Río
A carcajadas
Me giro
El hombre desconocido no se ha movido
¿Y mañana que haré?
Nada
Es lo único que se me ocurre
Es lo único que quiero ser
Tal día como hoy

1 comentario: