UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 18 de mayo de 2017

SIN TIERRA

Ya no hay trenes que se paren en mi estación
El apeadero se llenó de plantas silvestres
Crucificados por los caminos
La senda está repleta de almas olvidadas
Se oyeron disparos
Las víctimas cayeron en la fosa común
Donde la ceguedad escribió el relato
De lo que jamás sucedió
Se impartirá la lección en las escuelas
Y en la academia mundial del adoctrinamiento
Las palabras suenan a escarcha y bomba de racimo
Las campanas del pueblo dejaron de sonar
Ya no hay nadie que las oiga repicar
El campo abandonado ha sido ocupado por los espectros
de nuestro ayer
Y mis pasos buscan un sinsentido a la vida
El horizonte que divisamos se desplomó
No existía más que desierto en el oasis soñado
Me desperté
Con años cargados a mis espaldas y estrellas apagadas en las manos
Qué fueron de aquellas ruinas perdidas
Y de todos los muertos enterrados en el abismo
Los que no pudieron romper la falsa historia
Que asesinó la memoria de un presente claudicante
De todo lo invisible
Se hizo mi cuerpo inasible
Me voy
Sin mar que navegar ni tierra que caminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario