UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 3 de abril de 2017

SI YO TE CONTARA

Si yo te contara
que a veces llegas al fondo del abismo
y sin saber por qué sigues cayendo
Si yo te contara
que nuestras armas son las manos
y nuestras balas las palabras
que hoy por ser pobre te saquean
que ahora por criticar al matarife de El Ferrol y sus pistoleros
te pueden condenar y mandarte al ostracismo
Cosas de la democracia fascista
Si yo te contara
Que los que pegaron un tiro a Lorca
Que los que encarcelaron a Miguel Hernández
Que los que echaron a Machado del país
Que los que asesinaron a cientos de miles de personas
Siguen enquistados en el poder
Si yo te contara
que todo esto es una gran mentira
que vivimos en una gran campo de concentración
que las mentes andan secuestradas
que venden formas de vivir esclavo
que compramos
porque aquí está todo en venta
Si yo te contara
que a través del engaño, la manipulación y el miedo
nos mantienen obedientes
nos quieren estabulados
Si yo te contara
que el humanismo murió y nació el consumismo
que nos devoramos los unos a los otros
como mandan los mandamientos
Y la apariencia es la reina de este mundo virtual
Si yo te contara
que Franco murió y resucitó entre los muertos
Pero aún quedan resquicios de libertad
Hacen falta ojos para hallar senderos
y tramos en lucha
Y bocas que no callan
Y caras que se liberan de sus máscaras
Sobran las cadenas
Falta imaginación
Arden los templos donde se arrodilla la resignación
Si yo te contara
mas no tengo nada que decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario