UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 14 de noviembre de 2016

AL ABRIGO DE LOS ÁRBOLES

A veces subo a la ladera de la montaña
Al abrigo de los árboles encuentro cobijo
El jadeo del perro
Sólo eso me acompaña
Y algo más
Pongamos el vuelo de las aves
A lo lejos veo pasar el tren
Y me imagino
Gente que sube y baja de la estación
que va a ninguna parte
También me veo a mí
Yendo sin ir
más que al espanto de mis desilusiones
Cuántos cadáveres besaron los raíles
Cuántos codazos dan los que quieren llegar primero
Puñetazos de codicia a sus iguales
La ley de la selva
Pero aquí ya no hay selva
Más que desiertos de hormigón
Nada más que eso
Jugamos a ver quien nos exprime
Yo ya no doy jugo
Sangre hirviendo corriendo por mis venas
Siempre me queda la ladera de la montaña
para ver como baja la mentira
que nos mantiene inmovilizados
dentro de nuestros cubos de cemento armado
Invadidos por imágenes
Sometidos por el ruido
que no nos deja pensar
que no quiere más que bocas mudas
Proyectos de cacatúas con acceso a internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario