UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 2 de diciembre de 2013

AL OTRO LADO... LA TRINCHERA



Me salgo a la calle descuartizado
Me expulsa al desencuentro de la sinrazón
Me muevo entre la pereza y la contemplación atemporal
No sé adónde ir ni adónde cabalgar mis desventuras
Hace tiempo que busco mi desencuentro en ninguna parte
Me arranco los ojos para poder ver la oscuridad
Me suicido el corazón que escupe sangre
Hace tiempo que dejó de latir el malcarado
Mis manos se deshacen al acariciar la inexistencia de tu pelo olvidado
Tus labios no me dejaron ni un último beso que morderme la boca
Tu ausencia me relevó a la indigencia de los infiernos abandonados
¡Soledad! Me cambio de trinchera
Me sorprendo buscando mi orgullo en las alcantarillas
Vomité mi dignidad y los gusanos se la merendaron
Nada queda mi estupidez me guillotinó
Entre la ruina y los escombros allí me desguazo
Cojo mi cerebro descerebrado de occidental medicina
Me adivino pateando mi pena y ahuyentando mi inexistente gloria
Zarpo en el próximo barco en aguas fecales
No hay dinero para un espíritu libre y ermitaño
Me voy con los de la patera son de mi estirpe
Los olvidados, los asesinados, los desahuciados, los apátridas, los explotados, los esclavizados, los nadie que a la deriva van
¡Esperadme! Soy uno de los vuestros, un puñetazo en el muro, un quejido en busca de la justicia y su hambre
Al otro lado en la trinchera allí nos encontraréis
Quizá ahí halle el perdón de mis rebuznos
La risa de tu llanto al morir en tu partida
La muerte de la mansedumbre y el pensamiento secuestrado
Hacia la trinchera sin dilación
Mis manos tatuadas con artillería pesada
Acribillando desesperanzas que mi locura las convierta en venturas gloriosas
¡Fuera la megafonía!
Secuestra tu voz, no la oigo, impide el estallido de tus palabras
Aguacero de ratas que impide el asalto a tierra
Te encontraré…
Vagabundeo en mis pensamientos siempre en soledad
Ciego en una noche perpetua
Te llevaste la luz
Errante voy en ti para encontrar el día y el sol en tu risa
Atrincherados estamos ya
Volaremos vuestros palacios y ¡por favor! Despertarme si estoy en vela
Ni Luzbel los quiere en sus calderas
Transitan por el fuego almas sin corazón ya no tienen vidas que mercadear
Y cuando aparezcas y la muerte acuda a mi demencia
Llévame con los buitres
Quiero ser su alimento la esencia del que va a volar
Pasan hambre
Quiero ser pasto de los animales abono de las plantas vida que renace en la tierra asilvestra

2 comentarios:

  1. me revolcaste el temblor de la pasión indigente, de la furia exiliada que sólo el viento danza donde ya no hay una tierra para quedarse, el sueño como las retinas de ese lobo mascando los pianos, las deudas con el whisky y lo que ya sólo pagará el delirio libertado, como carretera

    placer leerte!

    ResponderEliminar